Aquí dejo los pasos para limpiar el oro. Yo lo realizo y me da resultado.
- Mezcla unas gotas de lavaplatos (detergente) con agua. Usa uno que sea muy suave, nada muy corrosivo y si es de lo que no hacen daño al ambiente mejor aún. Que queden bien unidos ambos ingredientes para poder crear una buena mezcla de limpieza.
- Dependiendo del tamaño de lo que vayas a limpiar, prepara un envase más grande o más pequeño.
- Debes sumergir la pieza de oro dentro de la mezcla, que se tape. Deja ahí 15 minutos sumergido. Si por casualidad estás limpiando algo que tenga alguna incrustación, deja menos tiempo porque la solución podría sacarlo de su lugar. Saca la pieza del jabón.
- Toma un cepillo de dientes viejo, de los que son más suaves y limpia la superficie con cuidado. Hazlo mejor en las partes que tienen relieve para que saques brillo también en los surcos.
- Cuando se vea totalmente limpia la pieza, mete debajo del agua. Si es necesario busca un colador para que pongas la pieza y que le corra el agua un rato para eliminar todo el jabón, cosa que es muy importante.
- Seca la pieza de oro con un trapo muy suave. Eso quitará las manchas de agua y cualquier residuo de jabón. Estará lista para usar o para guardar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario